Cargando...

Servicios




Tecnología Innovadora



Litotricia Extracorporea por Ondas Choque

...

Litotriptor extracorpóreo Direx® Duet Magna


El Litotriptor DIREX DUET MAGNA permite la fragmentación de cálculos urinarios mediante la utilización de doble cabezal electromagnetico, este procedimiento es totalmente ambulatorio y sin requerir anestesia . Esta indicado en litiasis urinaria renales y ureterales altas menores a 2cm.
Una vez fragmentados el paciente elimina los residuos en forma de arenillas a través de la orina.



Resección Transuretral de Prostata Bipolar

...

Electrobisturi bipolar Storz ®


Procedimento mínimamente invasivo, es el tratamiento de elección en la enfermedad prostática obstructiva. (adenoma de próstata / Hiperplasia prostatica). El fundamento técnico de la RTU bipolar de próstata es el uso de corriente bipolar de alta frecuencia, entre dos electrodos cercanos (activo y pasivo),lo que convierte a la solución de irrigación en una capa de vapor que disocia agua y tejidos orgánicos, generando el corte.

La posibilidad de realizar la cirugía con sólo 24 hs de internación, con la pronta deambulación y externación de estos pacientes no deja de ser relevante.

 


Cirugía Laparoscópica Avanzada

...

Torre de laparoscopia Storz ®


Es un método que permite acceder a los órganos internos del organismo y realizar una intervención quirúrgica, respetando y reproduciendo los principios normalizados de la cirugía abierta convencional. Se sustenta en el principio del menor daño, igual resultado, rápida recuperación.

¿Qué alcances tiene?
El permanente desarrollo tecnológico ha definido el rol del acceso laparoscópico avanzando desde las cirugías ablativas a las reconstructivas.

¿Qué beneficios tiene?
Es un procedimiento ventajoso para los pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente y muy especialmente en urología , debido a que los órganos genito- urinarios se encuentran en sitios anatómicos de difícil acceso y para abordarlos es necesario someter al paciente a grandes incisiones. Además cuenta con la ventaja de ocasionar un dolor post-operatorio mínimo, cicatrices casi imperceptibles, periodo de convalecencia corto, escasa utilización de analgésicos, pronta inserción socio-laboral. Los resultados de la cirugía laparoscópica urológica probados en todos los centros del mundo, indican que es segura, efectiva, con baja morbilidad, tolerada y reproducible en el paciente, siempre y cuando se disponga un equipo quirúrgico laparoscópico entrenado.


Láser Holmium

...

Laser Holmium Storz ® - Ureteroscopio Flexible Flex-xc Storz ®


El tratamiento de la Litiasis con el Láser Holmium ha demostrado ser extremadamente eficaz para la fragmentación de todo tipo de cálculos, por lo que lo convierten el patrón de oro (gold standard) para el tratamiento de la litiasis urinaria.

El advenimiento tecnológico conllevo a la miniaturización de instrumental, permitiendo así la realización de procedimientos mínimamente invasivos, usando cavidades naturales. La empresa Karl Storz, diseño un ureteroscopio flexible Xc con características innovadoras , con chip digital, permitiendo una mejor visión que los diferencia del resto del mercado

La aparición del ureteroscopio flexible Storz Xc permiten el tratamiento de cálculos localizados en cualquier región del sistema colector renal, muy eficientemente tratado con el Láser Holmium. Es una técnica efectiva en el tratamiento del 85% de los cálculos renales, permite fragmentar los cálculos de forma directa facilitando su eliminación y reduciendo las complicaciones asociadas a las litiasis. Por otro lado, el láser Holmium es la primera indicación en los cálculos situados en el uréter proximal y calices resistente a la litotricia extracorporea.

La energía contenida en el haz de luz del láser permite fragmentar el cálculo de forma rápida y sencilla. “En las litiasis más complejas a nivel renal este tratamiento es prioritario, quedando la litotricia extracorpórea como procedimiento complementario en caso de que el paciente lo necesite”